Rincones que te llenarán de calma y a la vez de energía

Escapada rural

Parece que lo rural siempre nos llama, ¿por que será?. Es algo que llevamos en nuestro ADN. Quizás es por que tenemos la necesidad de desconectar cada cierto tiempo, de ralentizar nuestra mente y restaurar energías.

Para ello, requerimos entre otras cosas, buscar tiempo y lugares que te inspiren, que te alejen del bullicio y el ruido de la ciudad, que te hagan sentir la naturaleza, que lleven la mente a un estado de paz, sosiego y serenidad. Llevarla un pasito hacia atrás para coger nuevos impulsos.

Hacer un hueco para planificar o, por que no, improvisar una escapada de fin de semana en un entorno rural puede ser una buena idea para tener una experiencia que te revitalice y renovar fuerzas.

Si decides tomarte aunque sea solo un día o un fin de semana para resetearte haciendo un poco de turismo rural, España tiene rincones de norte a sur y de este a oeste que te proporcionarán experiencias únicas e inolvidables.

En cuanto a buscarte tiempo no podemos hacer nada por ti , pero sí podemos echarte una mano a encontrar lugares, villas o poblaciones que lograrán estos objetivos.

Desde Alefood hemos elegido la asociación “Los pueblos más bonitos de España”  para mostrarte una lista de los pueblos más bonitos y con mucho encanto que que ha elaborado esta asociación con un criterio inigualable en cuanto a su patrimonio cultural, arquitectura, gestión de limpieza y tráfico,
fachadas y jardines etc… otorgándoles a todos los integrantes un certificado de calidad que es auditada regularmente, de hecho, según su responsable de comunicación Raul Ortiz, solo son integrados en esta lista aproximadamente el 20 % de los aspirantes.

Una guía de pueblos con encanto, únicos, acogedores y dignos de explorar y disfrutar. Todos ellos con sus particularidades exclusivas y diferentes por muchos motivos. Por sus construcciones singulares y pintorescas, por sus paisajes naturales, por sus atractivos turísticos de arte e historia, pueblos que te harán evocar el pasado, espacios en los que la naturaleza ha sido generosa. Pueblos fascinantes repartidos a lo largo de toda la geografía española que no te dejarán indiferente.

Villas que destacan por sus calles empedradas y laderas frondosas, sus montañas que los rodean y castillos medievales que te trasladarán a épocas antiguas, y, por supuesto por su oferta gastronómica que te invitará a hacer paradas en las terrazas de sus restaurantes, cafeterías y bares que te reclamarán por sus vistas, el olor que sale de sus cocinas, o por cualquier otra razón.

Gastronomía

La gastronomía y el medio rural constituyen un acople y vínculo perfecto para planificar y diseñar nuestra escapada rural.

La oferta gastronómica de cada comunidad autónoma, región o pueblo constituye un elemento singular que los diferencia. De hecho, de un tiempo atrás hasta ahora a comenzado a extenderse el concepto conocido como “turista gastronómada”, una tipología de visitante cuyo principal aliciente para su escapada rural es
experimentar vivencias gastronómicas, buscando platos típicos elaborados con productos de la tierra, así como bebidas representativas propias del lugar y, de esta forma, sintiendo y viviendo una conexión especial con la zona o región a través de su gastronomía.

La gastronomía es para el turista una forma complementaria de conocer el entorno, ya que con un menú, una tapa, un vino etc… puedes aprender mucho de ese territorio particular y compartir la experiencia con amigos y familia. Además, la gastronomía no es algo estacional, si no que puede disfrutarse de ella durante todo el año.

En Alefood hemos querido colocar nuestro granito de arena para que de una forma económica puedas conocer el arte culinario típico de cada uno de los pueblos turísticos que te proponemos y de esta forma promover y fomentar el esplendor y la belleza de nuestro patrimonio rural.

Para llevar a acabo esta misión nos ponemos en marcha para animar a que sus restaurantes se inscriban en nuestra plataforma y te muestren sus menús del día, platos estrella y todas sus promociones u ofertas que quieran que conozcas.

A continuación te mostramos esta gran selección por comunidades autónomas con un enlace a un video promocional y a su web oficial.

Es momento de revitalizarse.

Muchas gracias.

Ahí van.

  • ANDALUCÍA

Mojácar
  

Pampaneira
  

Lucainena de las Torres
  

Vejer de la Frontera
  

Frigiliana
  

Zuheros
  

Capileira
  

Grazalema
  

Segura de la Sierra
  

Zahara
  

Bubión
  

Almonaster la Real
  

Setenil de las Bodegas
  

Níjar

  • COMUNIDAD VALENCIANA

Peñíscola
  

Morella
  

El Castell de Guadalest
  

Vilafamés
  

  • COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Ujué
  

  • CATALUÑA

Bagergue
  

  • CANTABRIA

Santillana del Mar
  

Bárcena Mayor
  

Líerganes
  

Potes
  

  • PRINCIPADO DE ASTURIAS

Llastres
  

Torazu
  

Tazones
  

  • ARAGÓN

Valderrobres
  

Albarracín
  

Calaceite
  

Puertomingalvo
  

Rubielos de Mora
  

Cantavieja
  

Aínsa
  

Anento
  

Alquézar
  

Ansó
  

Sos del Rey Católico
  

Mirambel
  

Roda de Isábena
  

  • LA RIOJA

Sajazarra
  

Briones
  

Viniegra de Arriba
  

Viniegra de Abajo
  

  • COMUNIDAD DE MADRID

Chinchón
  

  • EXTREMADURA

Trujillo
  

Guadalupe
  

San Martín de Trevejo
  

  • CANARIAS

Tejeda
  

  • CASTILLA Y LEÓN

Maderuelo
  

Medinaceli
  

Ayllón
  

Pedraza
  

Urueña
  

TeFríasjeda
  

La Alberca
  

Mogarraz
  

Candelario
  

Ciudad Rodrigo
  

Sepúlveda
  

Peñalba de Santiago
  

Caleruega
  

Covarrubias
  

Miranda del Castañar
  

Puebla de Sanabria
  

Yanguas
  

Ledesma
  

Lerma
  

Bonilla de la Sierra
  

  • PAÍS VASCO

Laguardia
  

  • GALICIA

Mondoñedo
  

Castro Caldelas
  

  • CASTILLA LA MANCHA

Valverde de los Arroyos
  

Alcalá del Júcar
  

Almagro
  

Hita
  

Villanueva de los Infantes
  

  • BALEARES

Fornalutx